Masaje Udvartana

masaje udvartana en centro mushin

El masaje Udvartana es una técnica que se engloba dentro de Ayurveda o Medicina Tradicional India, al igual que el masaje Abhyanga. Y como tal, busca recobrar la armonía que podemos haber perdido en ciertos tejidos y en nuestra naturaleza.

Es nuestra recomendación para aquellas personas que necesitan reducir volumen y peso, así como dar fuerza a los tejidos. Por ello, es una técnica muy utilizada con problemas de obesidad y celulitis.

¿En qué consiste el masaje Udvartana?

Inicialmente se aplica aceite, que normalmente es de sésamo, por todo el cuerpo y después, se comienza a ejercer un masaje con distintas técnicas de amasamiento y movilización. Si por algo se caracteriza Urvartana es por el uso de polvo de materias de cualidad seca y astringentes principalmente, que ayudan en la eliminación del exceso de agua y grasa.

Al igual que Abhyanga, Udvartana también es una herramienta de Ayurveda para tratar ciertos desequilibrios. En este caso, estarán relacionados con las naturalezas Vata y Kapha. Si quieres conocer más sobre este aspecto terapéutico, consulta la sección de Ayurveda.


Si tienes cualquier pregunta o quieres pedir una cita, puedes ponerte en contacto con nosotros escribiéndonos al email info@centromushin.es o llamando al teléfono +34 91 014 50 52.