Dojo Centro Mushin

Dojo Centro Mushin

Dojo Centro Mushin es un espacio donde practicamos Aikido, arte marcial fundado por Morihei Ueshiba.

Su nombre japonés está compuesto por los caracteres Ai (unión), Ki (energía) y Do (camino). Esto implica que la estrategia de las técnicas no es agresiva, sino que se emplea la propia energía del ataque para neutralizarlo. Debido a esta falta de agresividad hay quien denomina a este arte marcial “el arte de la paz“.

En la práctica del Aikido se utilizan técnicas de mano libre y armas. Las primeras, las técnicas de mano libre, son técnicas evolucionadas de las artes marciales clásicas como el Jyu-Jitsu, que a su vez, algunas han sido adaptadas a sistemas de defensa personal más modernos como el Krav-Maga.

En segundo lugar, está el uso de armas como el el Bokken (espada tallada en madera), el Tanto (cuchillo también fabricado en madera) o el Jo (cayado cilíndrico de aproximadamente 1,20 metros de altura).

Nuestro grupo de Aikido “Dojo Centro Mushin” imparte las clases en las instalaciones del gimnasio de Artes Marciales Olympo, en calle Getafe, 15 (Parla). Las clases son los Martes de 21.30 a 23 horas y los Jueves de 20.30 a 22 horas.


Si tienes cualquier consulta sobre las actividades, puedes ponerte en contacto con nosotros escribiéndonos al email info@centromushin.es o llamando al teléfono +34 91 014 50 52.